Blogia
gabrielaugu

 

 

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Observación de lugares exteriores al Instituto

 

Notas previas 

 

 

    Esa  noche que salimos a realizar la observación, estaba bastante lluviosa y fría. El humor en mis compañeros y en mi particularmente era bastante parecido al clima, tormentoso, pero bueno tratamos de sacarle lo positivo al momento.

 Cuando llegué al Instituto con ganas de resguardarme del agua y del frío lo que menos imaginaba era en volver a salir pero cuando ingresé el profesor nos indicó que debíamos realizar una observación de un lugar a elección en el exterior del Instituto. Mi cara y mi ánimo se volvieron oscuros como el color del cielo en ese momento.

Ya en la calle con mis compañeros no sabíamos hacia donde iríamos,  la noche y el clima no eran muy propicios para ir a un lugar al aire libre y en los alrededores del Instituto no hay lugares muy buenos para ser observados, por suerte ese día había decidido venir en auto, ya que me manejo habitualmente en moto, y no iba a padecer tanto las inclemencias del tiempo, si algunos de mis compañeros. Charlamos  unos minutos buscando alternativas para encontrar un lugar acorde a lo que necesitábamos para realizar el trabajo, finalmente decidimos ir a la Terminal de Ómnibus, todos  estuvimos de acuerdo. Otra compañera y yo ofrecimos los autos y así partimos hacia el lugar un poco más predispuestos.

 

Llegada a la Terminal de ómnibus de Mendoza y determinación del objeto a observar

 

Llegamos a la Terminal cerca de las 21.00 horas, en mi auto, yo iba con Sara, y confiando en la seguridad que nos ofrecía un cuidacoches lo dejamos en el lado norte, mirando al chico que cuidaba los vehículos nos preguntábamos con mi compañera cómo hacia.

Ingresamos a la Terminal con mi compañera tratando de saber donde se habían metido los otros chicos, ya que iban en el otro auto, el de Adriana mi compañera de letras.

 Los divisamos y mientas nos reuníamos yo miraba y buscaba en el lugar un lugar adecuado para poder describir. Nos dividimos en pares para realizar nuestro trabajo.

La Observación  

 

21: 05 Busqué y di varias vueltas hasta que decidí quedarme en el ala norte en la galería donde reencuentra el café y enfrente estan los locales de empresas de turismo, mirando hacia el norte.

Entro en el café y aprovecho para tomar algo caliente, cuando se acerca la moza pregunto si no hay inconvenientes que tome alguna notas y me contesta que ninguno.  Comienzo a tomar notas para describirlo. La estructura del local me hace acordar a una vidriera ya que los que estan adentro estan expuestos a ser observados por todos los transeúntes y los que esperan en los asientos del pasillo de la Terminal. Está rodeado de vidrios en sus dos paredes laterales. Las personas en su interior pueden ver lo que sucede en las dos galerías que lo rodean.

 Se observan sillas y mesas afuera del lateral norte del café pero no había nadie sentado, todos buscaban ese día el abrigo del interior del local.

En ese momento me percato que en la parte de afuera esta mi compañera Silvana relizando su observación, y me arrepiento de haber elegido ese sitio, porque quería que mi trabajo fuera original, pero dadas las circunstancias y lo poco para elegir pienso que no hay problema ya que no tendremos la misma visión.

 

21:10  Casi todas las mesas ocupadas, lo que primero observo es la cantidad de mesas, son dieciséis las cuales numeré desde la puerta desde donde entré por la lateral sur

 

 

 21: 15 El café sentó de perlas. En la mesa 8 hay dos personas, mesa 15 una pareja mesa 18 un joven solo, en el mostrador un cajero varios mozos/as, y en la cocina los que preparan las comidas, creo divisar dos cocineros.

21:20 Entran tres personas una pareja y la madre de ella, el mozo se acerca y pregunta que desean ellos contestan que esperan a una persona y luego ordenarán. Se escucha al cajero decir que está listo el pedido de la 5 a lo que el mozo responde “sale”.

Entra un joven  extranjero con mochila y bandana se sienta llega el mozo con la carta los saluda a el no se le entiende.

 

21:25 Llega la novia del joven solo, se besan ella se sienta.  La pareja de la 15 hablan por teléfono él de negocios ella con una amiga, le hace señas de apurarse. La música es fuerte no se oye bien lo que hablan. Llega un joven le dice a la pareja “vamos?” pagan se abrigan y se van.

 

 

21:30  El cajero llama al cocinero “esto es lo tuyo, revisá” le entrega dinero, el cocinero “bien”. Este come en silencio. Entra por la puerta que da al norte una persona pide agua caliente, se la dan varias personas lo observan, quizás por su aspecto bastante desarreglado, da las gracias y se retira.

 

21:35 Llamo al mozo pago, doy las gracias y me retiro.

 

Afuera ya estan mis compañeros me reúno con ellos y charlamos sobre las distintas experiencias.

En el auto de vuelta al instituto con Sara reflexionamos sobre el trabajo y le encontramos un sentido. A pesar de todo pudimos realizar nuestra primera observación, cuando entramos al instituto el humor es otro.

 

 

 

 

0 comentarios